• Fotodepilación IPL y Diodo

Fotodepilación IPL y Diodo

La fotodepilación IPL y Diodo en Valencia

En Elva Estética Valencia contamos con una plataforma de fotodepilación apta para el uso en todos los tipos de pelos y de piel. El objetivo de esta técnica es la eliminación selectiva de los folículos pilosos mediante fotones de luz. Se realiza principalmente mediante dos tecnologías diferenciadas. Por un lado, la luz pulsada intensa o IPL (Intensive Pulse Light) y por otro lado mediante los diferentes tipos de láser (Alejandrita, Diodo y Neodimio-Yag).

¿Cómo funciona?

En ambos casos, la energía emitida por el equipo es absorbida selectivamente por la melanina, pigmento que proporciona color al pelo y a la piel. Dependiendo de la cantidad de energía absorbida por nuestro folículo se obtendrán diferentes resultados del tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones no se puede determinar con total precisión, debido a que existen diferentes factores que obedecen a las características fisiológicas del pelo (fase del ciclo folicular, color y grosor, profundidad del pelo en las diferentes zonas anatómicas, densidad del vello, color de la piel, zonas hormonodependientes, edad, etc.). Una vez finalizado el tratamiento se observa una disminución del pelo desde un 80 hasta un 90 % en la zona tratada.

¿Cuales son los beneficios de este tratamiento?

Los beneficios que se obtienen con la fotodepilación IPL son varios: desde las primeras sesiones se observa que el tiempo que tarda el pelo en volver a crecerse va alargando cada vez más. Se observa también que el porcentaje de pelos que vuelve a crecer es cada vez menor y que el nuevo pelo se va volviendo cada vez más débil y fino.

¿Es doloroso?

La sensación de molestia depende del umbral de cada persona. En ocasiones, apenas se nota un pequeño pinchazo en la zona donde se realiza el disparo. El umbral de dolor es similar entre ambas y depende de la persona, hay gente que dice que una duele menos que la otra y viceversa, al igual que hay personas que en ninguna de las dos técnicas sienten dolor.

¿Cada cuánto tiempo se realizan las sesiones?

El tiempo que transcurrirá entre dos sesiones sucesivas varía según la zona corporal, pero como término medio es de 6 semanas.

¿Qué cuidados debo tener?

El sol y la fotodepilación no son compatibles por lo que es importante evitar el bronceado, el sol y los rayos UVA, mínimo durante 2 semanas antes y 2 semanas después de cada tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre la fotodepilación IPL y el láser de Diodo?

La diferencia está en la longitud de onda, el color de la luz, la dirección y la intensidad de la misma. En función de tu tipo de piel y necesidades en nuestro centro de estética te recomendaremos cuál es el más aconsejable.

Te explicamos un poco más sus diferencias:

La depilación láser (diodo) es más precisa, aplica luz de un sólo color, viaja en la misma dirección y con la misma longitud de onda a través del vello. De este modo, la máquina absorbe de una manera mucho más rápida y fácil la melanina del pelo, haciendo que este caiga.

La Luz pulsada (IPL) esta es de muchos colores (policromática), por lo cual viaja con distinta velocidad y longitud de onda por el vello, haciendo que sea más difícil la absorción de la melanina. Pero, este tipo de fotodepilación al ser policromática es el recomendado para aquellas personas que no tengan el color del pelo muy negro. Es decir, la depilación IPL es la recomendada para personas con vellos claros, no es necesario un contraste entre la piel y el vello para que éste tenga efecto (a diferentecia del láser de diodo).

En el centro de estética Elva Estética nos preocupamos e interesamos por tu salud. Puedes contactar con nosotras a través del formulario de la web, por Facebookpor teléfono (961852274) o por Whatsapp al 678133087

Consulta nuestras ofertas.

Otros tratamientos