• Presoterapia

Presoterapia

Tratamiento de presoterapia

La presoterapia es una de las técnicas estéticas más utilizadas para eliminar líquidos y activar la circulación de retorno (venoso y linfática). 
Este tratamiento está especialmente recomendado a personas que sufran alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Para la aplicación del tratamiento de drenaje linfático es necesario que el paciente se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. Estas presiones de aire se distribuyen por el cuerpo del paciente de manera balanceada y siempre adaptando la intensidad a las necesidades de cada uno.  Este traje ejerce un efecto de compresión y relajamiento alternado que activa el sistema linfático, a modo de masaje.
Es un tratamiento indoloro, de fácil aplicación y de resultados inmediatos. Además, es muy asequible económicamente (una sesión de 45 minutos tiene un coste de 15€)

Beneficios y objetivos de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que estimula la circulación, favoreciendo la oxigenación y disminuyendo la tensión sanguínea. También estimula la eliminación de toxinas de forma natural. Además tiene un efecto antiálgico y relajante. Así que, la presoterapia tiene beneficios estéticos y también beneficios que afectan a la salud del organismo y del cuerpo.
Se aconseja sobre todo en pacientes para:
- la prevención de varices,
- piernas cansadas,
- retención de líquidos,
- eliminar celúlitis

Los beneficios que puede notar el paciente de presoterapia son:
- Eliminar retención de líquidos
- Tratar edemas y linfoedemas
- Estimular el sistema circulatorio
- Tratamientos relacionados con la obesidad
- Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación
- Eliminar toxinas y grasas del cuerpo

Frecuencia 

El número de sesiones siempre depende del diagnóstico previo que se le haya realizado al paciente. Se tienen en cuenta además, los beneficios que cada usuario quiera lograr. En este sentido, las máquinas de presoterapia están dotadas de programas personalizados que se adaptan a las necesidades y fisonomía de cada paciente.

¿Para quién está recomendada la presoterapia?

Como hemos avanzado en puntos anteriores, este tratamiento se recomienda sobre todo para personas que sufran de retención de líquidos, varices o piernas cansadas. 
Es muy importante tener en cuenta que la presoterapia no se recomienda en las siguientes circunstancias:
  • Pacientes que sufran trombosis venosa profunda
  • Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar
  • Si hay dolor o entumecimiento corporal
  • En casos de enfermedades cardíacas graves, o si la persona porta un marcapasos
  • En caso de embarazo
  • Si es un paciente oncológico
Por eso, desde Elva Estética insistimos en que es necesario realizar un diagnóstico previo a la aplicación de cualquier tratamiento.

Consultar bonos de tratamientos.

Despídete de varices o de esa celulitis localizada gracias a la presoterapia. Recuerda en Elva Estética siempre te recomendaremos cuál es el mejor tratamiento para ti en función de tu morfología y objetivos  ¡Déjate aconsejar por nuestras profesionales!

También pueden interesante otros tratamientos corporales moldeadores que tenemos disponibles, como el de Alqvimia Piernas Cansadas o Electroestimulación

En el centro de estética Elva Estética nos preocupamos e interesamos por tu salud. Puedes contactar con nosotras a través del formulario de la web, por Facebookpor teléfono (961852274) o por Whatsapp al 678133087

Otros tratamientos